Bienvenidos a FEDAGAT

CLUB PATRONATO Nº AR – 0273 DE LA WORLD CAT FEDERATION – “WCF” desde 2013


Queridos amigos y socios de FEDAGAT:
Hoy como les hemos hecho saber en su momento, por diversos motivos hicimos un viraje en nuestra Historia. Nos hemos asociado a la WCF, la institución más importante de Europa, la cual está creciendo a pasos agigantados en el resto del mundo.
Hemos vuelto a ser una FEDERACION: “FEDERACION ARGENTINA GATOFILA” – FEDAGAT y dejado de ser un Club que organiza solo exposiciones.
Estamos en condiciones de ofrecerle a los criadores nacionales otra alternativa.
Con la WCF estamos trabajando de una manera mancomunados, cordial e independiente como Federación, así fuimos reconocidos, con la expectativa de obtener muchos y grandes beneficios, en estos momentos contamos con posibilidades de mejorar nuestra economía e iremos logrando tener medios para encarar nuestros futuros shows, sin tener que depender tanto de una firma o empresa para financiarlos, lo que en nuestro medio es cada vez es más difícil. Nuestro país ha cambiado y debemos buscar políticas que se adecúen a nuestra realidad.
Hemos recuperado la capacidad de llevar nuestros registros NACIONALES y nuestros pedigríes, los cuales son también internacionales WCF. Nuestros pedigríes cuentan con registro FEDAGAT y aparte con registro de seguridad de la WCF (doble registro).

Ofrecemos la practicidad de poder pagar todos tus trámites en el país, sin necesidad de tener que mandar dinero al exterior.

Todos los formularios para trámites son en nuestro idioma.
Nuestros pedigríes tienen valor internacional igual que los de CFA, TICA, FIFE ya que son WCF y no necesitan homologación.

Es un gran logro que hemos alcanzado!!!!!!!

FEDAGAT – OBJETIVOS

217109_486098738125286_537785039_n“Federación Argentina Gatófila” fue fundada el 11 de diciembre de 1985 por un grupo de amantes a los gatos con ideas y objetivos en común con el propósito de revalorizar la figura del gato tan vapuleada en nuestro país, tratando de despertar en las personas la aceptación de su figura como mascota.

Reconocida y miembro de la Sociedad Rural Argentina desde 1986. Reconocida por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, desde el año 1986. Miembro TICA “The International Cat Association”, desde 1998 hasta el 25 de junio de 2013. Miembro de la WCF “World Cat Federation” desde el 25 de julio 2013.
Los objetivos trazados fueron y son:

Asesorar acerca de la promoción y obtención de un mejoramiento constante en la cría de los gatos de razas y su atención, cuidado, alimentación correcta, atención veterinaria y reproducción de los mismos, en el ámbito nacional.
Incentivar a los amantes y propietarios de los gatos sin raza definida a participar en nuestras exposiciones a fin de divulgar con el ejemplo del amor por el gato por medio de los cuidados a las mascotas hogareñas. Al participar de nuestros shows ellos pueden obtener todos los títulos (dentro de su categoría de mascotas) como los gatos de raza.
Organizar, publicar y divulgar con los medios más adecuados toda clase de información que comprendan los fines de la Federación.
a. Seminarios de: razas, cuidados, baños y peluquerías, vacunaciones, enfermedades, etc.
b. Exposiciones
c. Publicidad
Asociarse o adherirse a instituciones similares y concordantes con nuestras finalidades.
Organizar demostraciones, certámenes y competencias entre los socios y no socios o socios de otras entidades similares en el país o en el extranjero.
Organizar exhibiciones de carácter regional, nacional e internacional.
Llevar un registro genealógico de todas las razas. FEDAGAT cuenta con reconocimiento de las siguientes instituciones: Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y de la Sociedad Rural Argentina.
Colaborar con instituciones dedicadas a la protección de gatos abandonados, brindándoles un espacio en nuestras exposiciones y difusiones con el fin que estos animalitos puedan encontrar un buen hogar.
Fomentar la cordialidad y solidaridad entre los socios.

Historia de FEDAGAT

“Federación Argentina Gatófila” fue fundada el 11 de diciembre de 1985 por un grupo de amantes a los Gatos con ideas y objetivos en común con el propósito de revalorizar la figura del gato tan vapuleada en nuestro país, tratando de despertar en las personas la aceptación de su figura como mascota.
Entre los Fundadores de FEDAGAT podemos recordar con mucho cariño a:
La 1era Comisión Directiva de FEDAGAT
Presidente: Sr. Julio Shuvab
Jueza Sra.: Alicia Cuesta de Schuvab
Tesorero: Dr. Alberto A. Leal
Sr. Erick Skowronsky (fallecido)
También muy especialmente a la Sra. María Julia Peró de Wagner y al Sr. Werner Wagner (secretario) ya fallecidos, ellos fueron quienes nos contactaron con Georgia Morgan Presidente y Fundadora de TICA y fue así que FEDAGAT se asoció a TICA.
A la Sra. Inés Fraga, a la Sra. Cristina Rossini, a la Sra. Doris Petroni.
También debemos recordar al Dr. Alfredo Morales “vicepresidente” y al Sr. Jorge de Rosa también fallecido, ambos también participaron en la fundación de FEDAGAT.
Luego a Enrique Aboitiz, Carlos P. Arrieta, Cristian Aboitiz, quien era un niño, Celia María de Bruzzone, Adolfo González Marques, Lucio Coronel… como socios fundadores, y colaboradores en armados de los Shows, posteriormente ocupando diferentes cargos en la Comisión Directiva de FEDAGAT.
También han colaboraron muchas personas más, desde la Comisión Directiva en años posteriores, cumpliendo tareas administrativas o como Socios participando como Grandes Colaboradores. Caso como la Sra. Elena Bullo, Sra. Elena Borgolio, Dr. Bernardino Paz Blanco, Sra. Graciela Troncoso, Sra. Cristina Lospenato, Arq. Marta Marjulak, Sra. Graciela López Vernengo, Sra. Cristina Caporasso, Sra. Laforie Riviere, más recientemente Sr. Carlos López, Lic. Silvina Cases, Prof. Guillermo Cerezuela… y últimamente a la Lic. Gabriela Rönner, Sr. Roberto Piacenza y otros.
Se hace muy difícil poder mencionar a tantas personas que estuvieron y están ligadas a FEDAGAT.
El caso de la Sra. Isabel Nischeruk, ya fallecida, merece un párrafo aparte y de destacar, siempre dio una inmensa mano colaborando con FEDAGAT desde distintas funciones desde el armado, preparación de rosetas para las exposiciones, etc. Sin ser socia por ello su gran valor!!!!!!
Desde 1985 hasta 1988 FEDAGAT ha organizado sus Exposiciones bajo las Normas FIFE realizando tres shows al año.

A partir de 1988 hasta la actualidad FEDAGAT se asocia a TICA “The International Cat Association” con sede en Texas – USA
Así comienza en nuestro país un camino de desarrollo y perfeccionamiento en la crianza de gatos de raza, de las que existían hasta ese entonces en Argentina, importándose nuevos ejemplares para mejoramiento. Como así mismo importándose nuevas razas, siendo para el mundo dedicado a este hobby una verdadera revolución ya que se contaron para ello como guía la opinión de jueces de alto prestigio internacional más los estándares modernos y actualizados.

Desde el año 2013 FEDAGAT está asociada como Club Patronato a la WCF “World Cat Federation”. Pudiendo así, reactivar nuestro REGISTRO NACIONAL otorgando Pedigríes Nacionales e Internacionales avalados por la World Cat Federation, cómo asimismo Todos los títulos que los Gatos obtienen en las Exposiciones a que concurran tanto aquí como en el exterior, ya que son de carácter Internacional. Contaremos también con la posibilidad de participar en los Campeonatos Anuales: Nacional, Continental “Sudamérica” como el Internacional.

Comision Directiva y Colaboradores

Presidente:

Arq. Carlos Pedro Arrieta

Vicepresidente 1ero:

Sr. Enrique Carlos Aboitiz

Vicepresidente 2do:

Dra. Mónica Debenedetti

Secretario:

Sra. María Banini

Prosecretario:

Sra. Paola Rivera

Portesorero:

Dr. Cristian Javier Aboitiz

Revisor de cuentas:

Sra. Rosa Gloria Molina
Sra. Jesica Ezeiza

Vocales:

Sra. María Julia Zuccherino
Arq. Sandra Cortez
Sra. Milena Pascual Migale

Coordinador de seminarios:

M.V. Dra. Marité Chaher

Registro genealógico:

Dra. Mónica Debenedetti
Arq. Carlos P. Arrieta

Asesor legal:

Dr. Cristian Javier Aboitiz

Asesor veterinario institucional:

M.V. Dra. Marité Chaher

Organización y armado de eventos:

Sra. Mabel Ruiz
Arq. Sandra Cortés
Sra Mónica Carabajal
Sr. Hernán Falero
Sr. Miguel Scuotto

Prensa y difusión:

Sr. Marcos Salusso

Ranking nacional:

Lic. María Laura Filco

Diseño de Web y programación:

Lic. María Laura Filco
Sr. Juan Pablo Mangieri

Representates en Mar del Plata:

Sra. María Julia Zuccherino

Representates en Córdoba:

Dr. José Santos Colella
Sr. Roberto Piacenza